Imagen superior

¿Cómo evitar los puntos ciegos en los espejos?

La posición de los espejos de tu auto puede mejorar. ¿Sabes cómo están ahora? Puedes seguir estos consejos que hemos preparado para que puedas aprovechar al máximo tus espejos y evites los puntos ciegos. Esto te ahorrará accidentes y, junto a un buen Seguro Automotriz, te mantendrá protegido.

 

Algo que sucede a menudo es que se ajustan los retrovisores para que el centro del espejo y el costado del vehículo se crucen entre sí. Esto es innecesario, y moviendo un poco los espejos hacia afuera ayudará a ampliar la visión de lo que hay detrás del auto. Además, también aumentará la perspectiva lateral. Pero, ¿cómo puedes hacerlo de manera correcta?.

Siguiendo estos pasos no deberías tener problema para poder ajustar tus espejos, evitar los puntos ciegos, y evitar accidentes que harían que aumente la prima de tu Seguro Auto. Primero, debes inclinar tu cabeza hasta que casi toque la ventana del conductor. Ahí es cuando tienes que ajustar el retrovisor para que puedas ver la esquina lateral del auto desde el espejo.

Luego, debes inclinar nuevamente la cabeza hacia la derecha, hasta que quede alineada con el centro del auto, en medio de los dos asientos de adelante. Desde ahí, debes ajustar el espejo retrovisor derecho para que sólo puedas ver la esquina posterior, desde el lado del pasajero.

Ahora pasarás a ajustar el retrovisor central para que quede completamente centrado con la ventana trasera. Este es uno de los pasos fundamentales, dado que garantizará que la parte frontal y la parte trasera queden bien cubiertas por el espejo. Por eso, en este caso te puedes tomar tu tiempo para que quede perfecto.

Siempre que estés manejando, fíjate que los autos que pasan por tu lado se empezarán a ver en el centro del retrovisor lateral. Cuando tu auto se va acercando, más se va moviendo hacia el centro del retrovisor central. Al mismo tiempo podrás verlo en el retrovisor lateral. Si esto no sucede, es porque el punto ciego sigue existiendo.

Es fundamental que tengas en cuenta estas cuestiones para evitar accidentes. Pero si llegas a estar en uno, también es importante que tengas tu Seguro Automotriz contratado, así evitarás males mayores. En ComparaOnline podrás Cotizar gratis y sin salir de tu casa el Mejor Seguro Automotriz del mercado.
 
FEUNTE: www.comparaonline.cl

llámanos Paga después