Ya presenciamos las primeras lluvias intensas en la capital, y comenzamos a percibir las bajas temperaturas, especialmente en la madrugada. La temporada de invierno puede ser dura no solo para ti, sino también para tu auto, especialmente con lluvias que inundan las calles o temperaturas extremadamente bajas que congelan varias partes del vehículo, todo esto sin considerar la circulación por zonas nevadas del país. 

Sin embargo, nos guste o no, llegará el invierno y tendremos que enfrentarnos al clima helado para ir al trabajo o a la escuela y en la vida cotidiana. ¿Qué puedes hacer para minimizar las molestias que trae la temporada de invierno? Es muy importante que prepares tu auto.

Si tu automóvil aún no está listo para el invierno, estos consejos te ayudarán a preparar tu vehículo para cualquier adversidad:

Haz un cambio de aceite

Esto es algo que debe hacer regularmente, pero más aún durante el invierno. Es importante que el aceite de tu vehículo tenga la viscosidad adecuada en esta época del año. Un aceite demasiado espeso no podrá lubricar el motor correctamente. Consulta con el manual de tu automóvil qué tipo de aceite se recomienda para temperaturas bajo cero.

Procura hacer la puesta a punto básica

Te recomendamos realizar una puesta a punto cada 50.000 kilómetros aproximadamente. Un automóvil que está correctamente afinado no solo aumentará el rendimiento del combustible (lo cual es muy importante considerando el elevado precio de las bencinas), sino que también mejorará su rendimiento durante el clima frío. 

Aparte de eso, una puesta a punto aumentará la vida útil de tu vehículo y reducirá las emisiones de hidrocarburos contaminantes. Si todavía no has hecho la mantención de tu auto, hazlo antes de que comiencen a bajar las temperaturas.

Revisa tus neumáticos

Asegúrate de que los neumáticos estén en perfectas condiciones, es decir, que estén correctamente inflados y no se encuentren gastados los surcos o calados. Tus neumáticos deben estar en las mejores condiciones durante el invierno para que tengan la mejor tracción en condiciones de hielo e incluso nieve. Si no lo están, lo mejor es reemplazarlos, especialmente si vives en áreas con condiciones climáticas adversas en invierno. Los neumáticos para nieve e invierno tienen dibujos de la banda de rodadura diseñados específicamente para la tracción en caminos nevados y resbaladizos.

Mantén el tanque de combustible lleno

Nunca dejes que tu tanque de bencina se vacíe, especialmente durante el invierno. El clima frío puede causar condensación en un tanque vacío, congelar las líneas de combustible y bloquear el flujo de bencina al motor. Si esto sucede, te enfrentarás a problemas de sobrecalentamiento del motor y otros problemas del automóvil. Por eso, te recomendamos mantener el tanque lleno o al menos a la mitad todo el tiempo. Compra un anticongelante o refrigerante para evitar la acumulación de hielo en tu vehículo.

Revisa tu batería

Asegúrate de que tu batería esté funcionando correctamente y se encuentre libre de corrosión. Especialmente si la batería tiene más de 3 años, deberá ser revisada por un profesional, o ser renovada por prevención. Recuerda, durante el invierno, tu vehículo puede requerir más potencia de la batería para poder arrancar. Lo último que querrías experimentar es un auto muriendo en medio de la lluvia o de la helada de las mañanas.

Con estos consejos, esperamos que te ahorres malos ratos y gastos demás en reparaciones, y pases una temporada invernal libre de preocupaciones con tu vehículo. Sin duda la responsabilidad y la prevención hacen la diferencia.

Recuerda que estamos para proveerte de la mejor energía para tu auto, con baterías de excelente calidad y un servicio brindado por expertos ¡Somos tu respaldo de confianza este invierno! Encuentra tu sucursal en https://batterycell.cl/