Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ga-google-analytics domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/batteryc/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/batteryc/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Cómo saber si mi batería ya está demasiado vieja - BatteryCell

Si bien un buen cuidado y mantención de tu batería puede prolongar su vida útil durante años (entre 3 y 5 años), en algún momento tendrás que renovar tu batería para evitar fallas inesperadas. 

Siempre podrás contar con nuestro despacho e instalación a domicilio gratis, pero para saber si tu batería ya está llegando al final de su vida, puedes verificar los siguientes signos:

Arranque lento del motor

Con el tiempo, los componentes dentro de la batería se desgastarán y se volverán menos efectivos. Cuando esto sucede, la batería tarda más en crear una carga para el motor de arranque y tendrás que esperar unos segundos más para que el motor se encienda. Un comienzo lento suele ser el último suspiro antes de que una batería diga adiós para siempre.

Luces tenues y problemas eléctricos

La batería alimenta todos los componentes electrónicos de tu vehículo, desde las luces hasta la radio y la computadora del tablero. Si la batería está perdiendo su carga, tendrás más dificultades para ejecutar cualquiera de estas funciones en su máxima potencia. Cuantas más cosas conectes a tu auto mientras conduces, como el cargador de tu teléfono, más rápido se agotará la batería.

Mal olor

Los daños a la batería o un cortocircuito interno pueden provocar que la batería pierda gas. Si huele a huevos podridos cuando abres el capó, puede deberse a que la batería presenta fugas. Te recomendamos que lo revise un experto, técnico o mecánico. El mecánico te informará si es necesario reemplazar la batería y cuáles serán los próximos pasos.

Conectores corroídos

¿Notaste una sustancia blanquecina y con cenizas en las partes metálicas de tu batería? Si es así, tienes un problema de corrosión. Los terminales corroídos, las conexiones metálicas positivas y negativas en la parte superior de la batería, pueden provocar problemas de voltaje y problemas para arrancar el vehículo.

La caja de la batería está deforme

La exposición al calor y al frío extremos puede hacer que la carcasa de la batería se hinche y se agriete. Si tu batería es cualquier cosa menos rectangular, es probable que no esté funcionando correctamente o que pronto deje de funcionar. 

Y recuerda que si tu batería ya tiene más de 5 años, lo más recomendable es renovarla para evitar fallas, especialmente en los meses de invierno.

¡No te arriesgues a quedarte en panne! Renueva tu batería con nosotros, contamos con las mejores marcas para todo tipo de vehículo y llevamos tu batería nueva a domicilio. Encuentra tu sucursal más cercana aquí.